SOS EMPRESAS EN ESTOS TIEMPOS, 5 puntos para poner en práctica.

Por 21 mayo, 2020 Crédito PYME

La visión estratégica, la creatividad y el valor para adaptarse al nuevo entorno.

Muchas empresas se están viendo afectadas por la pandemia generada por el COVID-19, pero también es una nueva oportunidad para empezar a planear otras vías de negocio, como el e-commerce; la venta de productos en línea ha ido en aumento de manera orgánica en los últimos años, pero hoy hasta los negocios menos pensados ofrecen servicios y sus productos por esta vía y puede ser el momento de saltar a esta forma de seguir vivos y ganar dinero.

Es aquí y ahora en donde el éxito se reformula y plantea para trazar nuevos horizontes. Es en los momentos de incertidumbre y adversidades cuando las marcas con historia y valores sólidos ponen el ejemplo, mostrando que la fortaleza y generosidad son los mejores maestros.  Ante el panorama empresarial y desafiante que dibuja un evento sin precedentes como el COVID-19, los consejos para salir avante son claros, poniendo el éxito siempre en la mira. Toma nota:

1.- Ten empatía y resiliencia: Saber embestir las adversidades con empatía, sensibilidad, de forma consciente y siempre adelante es la base para encaminar nuestro negocio al éxito en tiempos difíciles. Una prueba de esto lo encontramos en la unión y solidaridad de las marcas tras el pasado sismo, en donde el factor humano fue protagonista y principal fortaleza.

2.- Comunicación, firme y clara: La idea es no titubear en tiempos de crisis, seguir comunicando el mismo mensaje de confianza en sí misma. Si incorporas bien tu mensaje de marca, este no estará peleado nunca con la naturaleza misma de venta ni tampoco desatenderá su sensibilidad o empatía frente a la situación más adversa

3.-Recuerda el ADN que vio nacer a tu empresa: Es un momento idóneo para recordar como empezó todo, la raíz , ahí esta la clave.

4.- ¡Renuevate! Nunca es tarde para renovarse y probar nuevos horizontes sin perder la esencia real de la empresa.

5.- Piensa a mediano plazo:  No sólo ver lo que está haciendo la competencia y monitorear el comportamiento del mercado importa; tienes que adelantarte a los hechos, a la próxima gran tendencia y arriesgar, pero siempre de forma aterrizada. Estos momentos son los ideales para disfrutar de las fortalezas de tu marca y construir el éxito que quieres para tu negocio los siguientes años. 

Dejar un comentario