La nueva realidad económica y social que nos ha traído el coronavirus solo deja una elección desde el punto de vista del marketing y la gestión: la rapidaptación.

Esta rápida adaptación se produce a la vez que se gestiona la resiliencia o adaptación a situaciones traumáticas y difíciles. Tanto en el ámbito empresarial como en el personal, debemos estar ocupados y no preocupados.

Recordemos: ¿renovarse o morir? Es necesario planificar la nueva normalidad, adaptarse rápidamente a ella. La rapidaptación es la improvisación inteligente de hoy y la planificación de mañana y pasado mañana. Urge la rapidaptación a cortísimo, corto, medio y largo plazos.

Marketing tras covid

Comunicación:  

  • No debe ser oportunista, al contrario deberán ser de este tipo :
  • Promociones
  • Contenido y reputación
  • Vídeos cortos y rápidos.

E-commerce

  • Estrategias cognitivas
  • Todo debe ser digital
  • Los datos son el centro: Big data
  • Personalización ante todo, conocer bien al consumidor.
  • Internet de los sentidos : estrategias de atracción, gamificación, y experiencias digitales.

Cada día, hay que cuestionarse a fondo lo que hacemos. No hay tiempo para prepararse para la carrera, hay que correr, adaptando la organización para el sprint en pleno recorrido.

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