4 secretos para comprar tu primera vivienda exitosamente.

¿Sabes cuáles son los mayores obstáculos al comprar tu primer casa o departamento? En este blog te compartimos valiosa información, para que afrontes los obstáculos que pueden cruzarse en tu camino hacia la autorrealización y obtengas el hogar que siempre has soñado.

La adquisición de tu primera vivienda, además de ser un logro sumamente importante, es una acción que implica un compromiso de ahorro; una toma de decisiones cuidadosa y una planificación bien estipulada.

A continuación, te compartimos los puntos a considerar durante este gran planteamiento:

1. Determina cuánto puedes gastar

Tienes que tener en cuenta algo, una hipoteca es de los gastos más grandes que una persona puede llegar a realizar, por lo que es MUY IMPORTANTE comprar de forma inteligente. Al armar tu plan de acción, decide cuánto gastarás o cuánto puedes pagar, este será un punto importante para determinar el tamaño de tu inversión.

¿Sabías que puedes calcular los plazos de tu hipoteca? Prueba nuestro Simulador de Hipoteca.

2. Verifica tu Historial Crediticio

Tu Historial Crédito es un registro respecto a tus gastos e historial de pagos. Este se registra cada vez que solicitas un crédito, pagas un préstamo, adquieres una tarjeta de crédito y más.

Las instituciones utilizan el puntaje crediticio para determinar la aprobación de un crédito según tu comportamiento en pagos. Recuerda que, al solicitar un préstamo hipotecario, esta será una de las primeras cosas que checarán.

3. Elije la Mejor Ubicación

¡Leíste bien! En ocasiones, la zona donde compras suele ser más importante que la propiedad que adquieres. Para ayudarte a decidir la ubicación correcta, aquí hay algunas preguntas que debes plantearte:

¿Cuál es el precio de las propiedades en la zona?

¿Qué tan lejos estarás de tu familia, amigos o del trabajo?

¿Cuán desarrollada está la infraestructura en términos de carreteras, transporte público, tiendas o escuelas cercanas?

¿Existe potencial de crecimiento de precios en la zona?

¿Qué otros desarrollos están en proceso o planeados?

¿Cuál es la tasa de inseguridad en la zona?

4. Pide ayuda de un Bróker Hipotecario

Puede resultar abrumador checar distintas Instituciones Bancarias, comparar tasas, precios, mensualidades y más… ¡Pero no debes preocuparte de todo eso! En Infinance, contamos con los Brokers Hipotecarios #1 en México, Certificados por la AHMEX, quienes te brindarán el mejor asesoramiento durante tu proceso de adquisición de hipoteca, otorgándote las mejores opciones de crédito para ti en las Instituciones Financieras más importantes del país. Lo mejor de todo, ¡NO TIENES QUE PAGAR POR NUESTRA ASESORÍA!

Obtén el hogar de tus sueños sin tantas complicaciones… ¡Deja tu Crédito en manos de los Expertos Hipotecarios!

¿Necesitas más información? Compártenos tu información de contacto en el siguiente formulario para que uno de nuestros Brokers Hipotecarios te asesore:

Formulario de Contacto

Dejar un comentario