Enter your keyword

News

¿Qué es un bitcoin?

¿Qué es un bitcoin?

Algunos opinan, que esta moneda es el futuro del dinero. Bueno o malo, siempre hay algo que decir de esta moneda virtual más popular del mundo, así que aprendamos exactamente qué es, empezando con estas básicas preguntas:

1. ¿Qué son las Bitcoins? 

Son monedas virtuales completamente digitales e intercambiadas directamente entre dos partes por medio de la web y sin la necesidad de un intermediario. Fueron creados en el 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

2. ¿Cómo se compran las Bitcoins?

Son compradas online usando dinero analógico verdadero (pesos mexicanos, dólar estadounidense, yen japonés, etc.) a través de los intercambios de Bitcoin y vendedores particulares. Algunos de los intercambios más populares incluyen a Bitso y Coinbase, pero hay muchos de donde escoger alrededor del mundo. Incluso, puedes comprar bitcoins en las tiendas Oxxo y 7Eleven en México.

3. ¿Las Bitcoins son anónimas e ilocalizables?

Contrario a lo que piensa la gente, no lo son. Mientras que los usuarios de Bitcoin deben evitar divulgar cierta información personal, como su cuenta de banco, el número de seguridad social o su dirección, un rastro detectable de cada una de las transacciones se deja en un registro público conocido como blockchain. Éste ayuda a evitar que la gente gaste las mismas Bitcoins más de una vez.

4. ¿Cómo empiezo a utilizar Bitcoin?

Primero necesitas instalar una cartera de Bitcoin en tu computadora o Smartphone. O puedes usar una billetera web en la nube. Algunas carteras de escritorio de Bitcoin  incluyen a Bitcoin-QTArmoryElectrumHive y MultiBit. Si utilizas un proveedor de tu cartera de escritorio, asegúrate de respaldar tu computadora con regularidad.

5. ¿Cuánto valen actualmente los Bitcoins?

Los valores cambian a menudo de un día para otro.A pesar de que las Bitcoins son relativamente nuevas, están creciendo de una manera exponencial. Este mercado tiene un valor aproximado de varios mil millones de dólares en las tasas del mercado actual, con millones de dólares de la moneda digital que se negocian diariamente.

6. ¿Qué compañías aceptan los pagos de Bitcoin?

Varios negocios e-commerce de buena reputación están aceptandolas como pago, incluyendo a los proveedores de EtsyWordPressOverstock y Amazon. Algunos minoristas están empezando a aceptar Bitcoins en sus tiendas.

 

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.