Enter your keyword

News

¿Presupuesto para compras navideñas?

¿Presupuesto para compras navideñas?

Las compras navideñas suelen ser una gran hazaña, pues te enfrentas a multitudes de personas, quizás buscando el mismo regalo, a ventas especiales para navidad y a rebajas.

Es por eso, que te compartimos algunos consejos para que puedas armar un presupuesto acorde a tus necesidades:

1. Identifica el monto de tu salario. Aquí debes integrar cualquier entrada de dinero que tengas, incluyendo tu aguinaldo.

2. Establece un monto límite para tus compras. Esto te permitirá conocer un margen, el cual te ayudará a evitar  un endeudamiento.

3. Piensa en los productos que quieras conseguir y anótalos en una lista. Recuerda que puedes aprovechar las ofertas de esta temporada navideña, saber que tiendas pueden tener ese articulo buscado.

4. Compara precios. Ya sea que busques directamente en la tienda o a través de su página web, revisar el costo del producto en varios establecimientos te permitirá elegir la opción que más te convenga.

5. Elige tu forma de pago.  Puede ser en efectivo, tarjeta de débito o de crédito, cada una de estas formas de pago tiene sus ventajas y limitantes. En algunas tiendas te podrán dar un descuento si pagas al contado. No obstante, puede que tu plástico te otorgue puntos, promociones especiales o meses sin intereses.

6. Cuidado con los meses sin intereses. Aunque es una forma accesible de adquirir artículos y productos, no olvides que el precio total se carga a tu línea de crédito, por lo tanto, es fácil llegar al límite si no tienes precaución.

8. Toma en cuenta más opciones. Es probable que exista mucha demanda por los mismos artículos que estás buscando, así que no descartes otras marcas o productos que puedas adquirir en caso de no hallar tu primera opción.

 

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.