Enter your keyword

News

No tienes por que sufrir en el camino del Freelance, 6 consejos para llevarlo a cabo

No tienes por que sufrir en el camino del Freelance, 6 consejos para llevarlo a cabo

Con la economía actual muchas personas tienden a trabajar independientes de una empresa, ya sea porque pierden sus empleos o porque necesitan el dinero extra, estás circunstancias los llevan a convertirse en Freelance.  Sin embargo está actividad no es algo en lo que una persona de la nada empiece a hacer siempre hay cosas a considerar y es por eso que en esta ocasión te damos unos consejos a considerar antes de entrar al mundo independiente.

1. No renuncies a tu trabajo 

De esta forma tendrás ingresos más estables, en algunos casos los beneficios de una seguridad medica y otras prestaciones, tu trabajo del día a día le ofrece un sinnúmero de oportunidades para conocer y saludar a los futuros clientes y colaboradores. Claro todo esto es suponiendo que tienes el tiempo para dedicar al trabajo por fuera.

2. Ofrece descuentos para que te paguen a tiempo

Tu sueldo nunca depende de ti mismo, aunque seas Freelace, es muy común que tus clientes se retrasen al hacer los pagos programados y esto claro que recae en el estado de tus cuentas.  Dar a los clientes un descuento del 5% si pagan dentro de, digamos, 24 o 48 horas de envío de la factura, o lo que considere el costo del valor en efectivo, es casi seguro que vale la pena por el tiempo que vas a pasar rastreándolo y preocupándote. Esto también ayuda a conservar ciertos clientes ya que al ser Freelance es fácil perderte para los empresarios pero lo que ellos nunca pierden es lo que se puedan ahorrar en dinero.

3. Siempre guardar un directorio de clientes

Esto es importante no sólo para comunicarte con tus clientes mientras realizas proyectos para ellos, pero el hecho de terminar un trabajo con ellos no significa que tenga que terminar la relación ¡No deseches sus números de contacto! Da seguimiento a todos tus clientes y no olvides de vez en cuando ofrecer tus servicios. Si una vez necesitaron tus servicios es muy posible que lo vuelvan a hacer.

4. Tu contador tu mejor amigo

Cuando ya estés empezando a ganar en serio y crezca tu cartera de clientes,  la primer cosa que debes hacer es encontrar a alguien que sabe cómo manejar los impuestos de los contratistas independientes. Des esta manera podrás ingresar al régimen fiscal correcto, no tener errores en la facturación y por supuesto a no quebrarte la cabeza siempre que tengas que hacer tu declaración.

5. Tu trabajo tiene precio, encuéntralo

Aunque no todos lo trabajos se cobren por hora es bueno tomarlo como referencia, así, siempre que alguien te pida una cotización  tienes un por donde empezar. Una practica común es es subir ligeramente el precio del calculo de la cotización. Consultar con tus colegas los precios que ellos ofrecen al mercado es también una practica para llegar a un resultado en cualquier cotización.

6. Nunca digas que no sabes hacer las cosas

No es necesario que sepas hacer todas las cosas en tu ramo, sin embargo no significa que tengas que negar algún servicio. Cotiza dentro de tus colegas conocidos que sepas que pueden hacer las cosas que tu no, de está forma pueden generar una especie de sociedad donde más Freelancers pueden ser beneficiados.

Decidir llevar una vida profesional independiente puede ser un gran viaje, difícil pero no por eso quiere decir que no lo vayas a disfrutar, por el contrario e una realización como persona y sin duda para tu carrera.

 

3 COMMENTS

  1. Feb 25, 2017 at 9:26 am

    Sus habitaciones de diferentes capacidades (individuales,
    dobles, triples, familiares, de grupo…) se adaptan a todo tipo de personas, siendo ideales para disfrutarlos solo, en pareja, en familia, en grupo… Además,
    no hay límite de edad: ¡Todo el mundo puede utilizarlos! https://www.kiwibox.com/sharon9cas008/blog/entry/139186061/article-albergues-cantabria-10/

  2. May 07, 2017 at 7:22 pm

    Good day very cool web site!! Man .. Excellent ..
    Wonderful .. I will bookmark your site and take the
    feeds additionally? I am glad to search out numerous helpful information right here
    within the submit, we need develop extra techniques in this
    regard, thank you for sharing. . . . . .

  3. Jun 29, 2017 at 1:16 pm

    Informative article, exactly what I wanted to find.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.