Enter your keyword

News

¡Cuidado! Errores que cometen los Emprendedores una y otra vez

¡Cuidado! Errores que cometen los Emprendedores una y otra vez

En la actualidad los Startups son empresas que se desarrollan cada día a velocidades más rápidas y precisamente este proceso de desarrollo el que puede hacer que los emprendedores no vean ciertos detalles que los hacen fallar y caen en ellos una y otra vez. Tarek Kamil, un empresario en serie con cinco lanzamientos en su haber (más recientemente, como fundador y CEO De la plataforma de comunicaciones Cerkl). “La gente está cayendo en las mismas trampas una y otra vez. Si pudieran evitar esos errores comunes, las posibilidades de éxito de su empresa aumentarían significativamente “.

Identifica estos problemas y no caigas en ellos, seguramente los verás pero es mejor “sacarles la vuelta” que querer pasar sobre ellos. Prepárate para poder verlos,  aprende de las experiencias de otras personas y nunca, pero nunca te cierres a el “a mí no me va a pasar”.

Recuerda Producto es Una Cosa y Negocio Otra

La idea de mantener un negocio es procurar que todos tus clientes regresen una y otra veza, sin embargo el producto sólo resolverá un problema o necesidad inmediata.

Las fuentes de ingresos potenciales más allá de la compra inicial de un producto por parte del cliente, son el factor que los inversores buscan. El Emprendedor experimentado Eric Holtzclaw, dice, “una gran preocupación del inversionista es ¿Cómo se ve el negocio en corto y mediano plazo? ¿Vas a licenciar la tecnología a otra persona? ese tipo de cuestiones les ayuda a determinar si realmente tienes un negocio.

No Estar Preparado

El estar preparado es caminar con los ojos abiertos esto es un punto importante en cualquier aspecto de la vida, mientras mejor preparado más anticipado puedes estar a cualquier situación. Tarek Kamil dice “Tienes que ser riguroso para asegurarse de que estás listo y que cada área de tu vida está bajo control”.

En muchas ocasiones las cuestiones familiares logran separarte del objetivo como startup ya que seamos realistas, el camino a enfrentar es muy absorbente. Tienes que ser completamente sincero con ellos y hablar por completo del asunto. Según Kamil  “Es necesario asegurarse de que estas áreas están abrochadas, porque el espíritu empresarial brillará una luz en lo que las partes de su vida personal son débiles”.

Crecer Demasiado Rápido

74% de las empresas de alto crecimiento de Internet fracasan porque escalaron demasiado rápido (Startup Genome), Erik Rannala, co-fundador de Mucker Capital, dice, “Las personas recaudan dinero, piensan que tienen dinero en efectivo y luego lo gastan en cosas equivocadas. Pero cuando se dan cuenta de que el gasto los lleva a ningún lugar, a menudo es demasiado tarde “.

El gasto generalmente se va en lo que erróneamente se creé que puede levantar la compañía, por ejemplo la sobre contratación de capital humano o en cosas que no son esenciales para la expansión o determinar si el negocio es aún viable. “Cuando empiezas a gastar dinero, necesitas tener más o tener una manera de generar más”, dice Rannala. “Porque si te quedas sin dinero antes de que realmente alcances los hitos comerciales reales, vas a pasar un tiempo muy duro para recaudar más”.

El Dinero No lo Resuelve Todo

Los Emprendedores a menudo piensas que la forma de resolver un problema en sus empresas y buscar un financiamiento tras otros, pero seamos realistas esto puede sólo incrementar un problema a no tan lago plazo, sí, una deuda más grande.

Carter Cast profesor de emprendimiento e innovación en la Escuela de Administración Kellogg y socio de riesgo en Pritzker Group Venture Capital dice “si tu modelo de negocio no coincide con lo que buscas, gastar más dinero en él no no va a funcionar”, continua, “Tienes que arreglar el problema primero y luego recaudar el dinero. Hacerlo al revés sólo te pondrá en más problemas”.

El Temor al Fracaso

“Fail fast” puede ser un eslogan popular, para Kamil no es algo para estar orgulloso. Aunque hay empresarios que glorifican el termino, seguro es una frase aterradora: “fracaso rápido”. Y nadie quiere ser lo opuesto del éxito. “Realmente es el término equivocado, porque” fallar “significa que no hay beneficio, y la mayoría de las veces eso no es cierto”, dice.

No fallaste, realizaste un experimento que mejorará tu negocio siguiente. “Es aprender”, dice Kamil. “Aunque me duele un poco cada vez, ahora has aprendido algo y puedes aplicar esa lección para avanzar y mejorar tu negocio”.

Sin duda el emprender es un viaje largo y pesado pero recuerda que esos son de los que más se aprende y se disfruta. estos sólo son unos ejemplos, recuerda que siempre tienes que estar aprendiendo e investigando a tu competencia con más experiencia, de esta forma podrás conocer por los problemas que han pasado, recuerda que nunca dejamos de aprender.

 

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.