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Como crear una estrategia de fidelización con tus clientes en 5 pasos

Como crear una estrategia de fidelización con tus clientes en 5 pasos

Construir lealtad con el cliente es la forma más eficiente de crear una fuente constante de tráfico y ventas que nadie puede quitarte. Hay un montón de beneficios de tener un comunidad leal para respaldar tu negocio.

Construir la lealtad toma mucho tiempo y paciencia. No ocurrirá durante la noche y requerirá una estrategia seria detrás de ella. Aquí están algunas maneras de construir la lealtad del cliente que debes trabajar para casi cualquier tipo de negocio.

1. Poner a los empleados a trabajar en redes sociales.
Todos tus empleados deben hablar sobre tu marca. Pon a uno o dos de ellos como líderes de la comunidad que pongan más esfuerzo. Sin embargo, alentar a tu fuerza de trabajo para publicar sobre los productos, compartir regalos y noticias y participar en las tendencias populares que podrían traer el foco de nuevo a su marca.

No tiene que ser una campaña oficial (excepto que para los expertos), pero realmente puede aumentar la visibilidad en línea. Las empresas que dan a su fuerza de trabajo una participación real en la empresa puede encontrar esto especialmente beneficioso.

Cuanto más conectados estén sus empleados, más adelante podrán traer su mensaje. Educar a su equipo en formas básicas, pero eficaces para construir sus medios de comunicación social siguientes:

1- Animarlos a participar en los  Tweet chats de la industria (que también los mantendrá actualizados sobre las tendencias de la industria)
2- Deje que se conecten a su empresa en LinkedIn
3-Educarlos sobre cómo usar hashtags en Twitter e Instagram
4- Prueba el programa de promoción de empleados de Drumup para dar a su equipo herramientas fáciles para compartir las actualizaciones de su empresa en múltiples cuentas de redes sociales.

2. Ser visual.
La mejor manera de conseguir que la gente cree contenido alrededor de tu marca es establecer un ejemplo perfecto: Haz que tu marca cree y distribuya contenido impresionante por sí mismo.

Una una de las marcas que hace esto en las redes sociales  es el perfil de Starbucks en Instagram. Tienen más de 8 millones de seguidores al momento de escribir esto, y no es porque la gente ama mucho su café. Es porque han creado una imagen visual en línea que es elegante, de moda, y la gente quiere participar.

Han aplastado el juego visual tan duro que la gente publicará sus propias fotos de Starbucks, las compartirá y obtendrán miles de likes. Eso no habría sido posible si no hubieran creado un estilo visual muy específico que se repita en toda la Web.

3. Crear activos digitales.
Crear activos descargables, algo que sus clientes pueden llevar a casa, de forma gratuita. Estos podrían ser libros blancos bien membretados, listas de verificación, libros electrónicos, audio libros, etc.

A medida que más y más personas están accediendo a su sitio web desde móviles, considere la posibilidad de construir una versión de smartphone de sus activos de contenido para conseguir más gente. Por ejemplo, puede convertir su audio libro en un podcast de iTunes.

También puede convertir sus guías PDF, listas de verificación, libros electrónicos, catálogos y libros de texto que son un placer de usar en las tabletas y los smartphones. Flipsnack es la forma más fácil de hacerlo. También es gratis para libros de 15 páginas.

4. Dar regalos reales
Nunca habrá una campaña más fría que cuando Kotex creó cajas de regalo personalizadas para los influencers en Pinterest. Muestra lo eficaz de tener un elemento físico, y cómo se propaga en línea.

Considera la posibilidad de crear algunos regalos y enviarlos a los influencers que pueden compartir socialmente con sus muchos seguidores. Sudaderas con logotipos, regalos divertidos, lo que tú puedas pensar que vale la pena la inversión para las recompensas.

5. Alentar la feedback de los clientes.
La gente le encanta compartir la experiencia negativa, pero necesitan ser invitados a compartir una positiva. Por otro lado, al ver los comentarios anteriores de sus clientes anteriores, más visitantes se sienten como suscribirse y quedarse. La experiencia compartida genera comunidad y genera lealtad.

Anima a tus clientes a compartir sus comentarios y subir sus reseñas. En caso de que esté ejecutando una empresa SaaS, educar a tus clientes para crear estudios de casos detallados y hacer todo lo posible para promover todo lo que crean.

La construcción de la lealtad es un proceso largo, pero si lo convierten en parte de su estrategia de marketing global, notarán su efecto positivo duradero en su negocio en forma de mejor retención de clientes, mayor tráfico directo y mejores conversiones.

ONE COMMENT

  1. Feb 04, 2017 at 11:28 pm

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