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Aplica el modelo de Startup al lanzamiento de tu empresa

Aplica el modelo de Startup al lanzamiento de tu empresa

En muchas ocasiones el fracaso de una pequeña empresa puede ser al esquema empresarial que manejan, que puede ir por un clásico modo de trabajo renuente a interactuar con medios digitales, a tirar a mercados muy ambiciosos sin fomentar unos cimientos, por la falta de planeación antes de abrir o por un mal estudio de mercado. Y en la cabeza del empresario siempre se encuentra la idea o los planes para no hacerla fracasar pero ¿No sería mejor pensar el cómo hacerla triunfar?

Quiero empezar diciendo que “el que piensa en no fracasar sólo ve la forma de subsistir y el que piensa en triunfar subsiste y crece”.

Cuando buscamos crecer no tengas miedo de aventurarte en nuevas estrategias (no quiere decir que tengas que aplicarlas), busca conocer y aprender de todos esos métodos que y ve que puedes aplicar de ellos, ya que a lo largo del tiempo el modo de negocio ha ido cambiando al igual que los consumidores; como el caso que vivimos actualmente con esta revolución empresarial, que gracias la era digital, todos estamos viviendo  yes presisamente esta era la que da paso a las empresas emergentes o Startups.

Las Startups son aquellas compañías que están iniciando y se encuentran apoyadas en la tecnología; aunque enfocadas en una variedad extensa de temas, general mente van ligadas al desarrollo e innovación de tecnologías, desarrollo web y se catalogan como compañías de alto riesgo de inversión.

Es en el alto riesgo donde debemos poner atención. Es por tener esta característica que los desarrolladores e inversores implementan ciertas estrategias que pueden ser aplicadas a cualquier modo de trabajo y más el enfocado al crecimiento de una empresa.

Experimenta en cabeza ajena 

Con tantas publicaciones en libros, revistas e internet que hay ahí afuera seguro te será imposible leerlos todos, sin embargo tienes que aprovechar cada momento para aprender de todos los que lleguen a tus manos y aplicar las que sean más convenientes a las necesidades de tu empresa.

Estas publicaciones generalmente son hechas por empresarios que han abierto y cerrado muchas negocios y son estos ensayos que vivieron a prueba y error los que los hacen merecedores de tu atención. lo que tu estás por vivir ellos ya lo hicieron.

Conoce el camino que vas a llevar 

Encuentra tu modelo de negocio , ese no está en encontrar socios, ni una página web bonita. Primero preocúpate por el contenido,  cómo va crear valor y obtener beneficios económicos de lo que sea que hagas.

La Retroalimentación es tu mejor medida 

En ocasiones pensamos que nuestra idea es tan brillante que no nos interesa oír otra opinión y ese puede ser nuestro más grande error. Prueba tu idea con gente que ha abierto negocios, gente de confianza y que consideres que sus consejos pueden apoyarte en algo. Escucha de verdad lo que te aconsejan y aprende a filtrar lo que te puede funcionar para fortalecer tu negocio. Retroaliméntate las veces que sea necesario.

Analiza el mercado

Tienes que conocer el terreno en donde vas a abrirte camino y esto es que tienes que conocer a tu competencia en esta parte necesitas ver que tan similar es tu oferta y en donde están sus diferencias. No tienes que buscar ser el único en el mercado, afortunadamente el mundo es tan amplio que hay espacio para más de uno,  pero es necesario tener una comprensión realista del tamaño del mercado.

Llegó el momento ¡La prueba!

No importa cuanto planees, hay cosas que no puedes anticipar, lo mejor es hacer una prueba de perfil bajo con baja clientela a la que le puedas dar seguimiento. El objetivo a demostrar de está prueba es saber si tus clientes estan dispuestos a pagar por tu producto. Aquí todos tus recorridos previos convergen y es donde puedes analizar si es necesario hacer ajustes desde tu producto hasta tus precios.

Estos son sólo unos pasos para llevar un modelo de trabajo moderno, sin embargo para que los startups existieran tuvieron que existir muchos modelos de trabajo previos y cuando estás por iniciar tu primer negocio necesitas conocer y aplicar las cosas que te funcionen de cada modelo que conozcas, no te quedes sólo con lo clásico, tienes que adaptarte.

 

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