Enter your keyword

News

6 Herramientas prácticas para emprendedores

6 Herramientas prácticas para emprendedores

Como Emprendedor, la responsabilidades son enormes, ya que no sólo tienes que lidiar con el hecho de fundar una empresa, también tienes que tratar con los proveedores, la estrategia, relaciones publicas, la contratación del personal, gastos de la empres, eso por mencionar algunos ejemplos. El hecho es que bajo estás circunstancias el trabajo no puede parar y termina convirtiéndose en una actividad de 24 por 24 y toda la ayuda que puedas recibir será muy bien recibida.

Es por eso que a continuación te haremos mostraremos algunas herramientas que harán tu trabajo más fácil.

1. Google Drive

Sin duda está herramienta será de lo más útil en la administración de tus archivos en general, ya que en ella puedes almacenar y compartir gran variedad de contenidos en distintos formatos, por mencionar su compatibilidad con los documentos de Microsoft Office. Drive te ofrece una capacidad de almacenamiento bastante considerable (para ser gratuito), es una plataforma bastante popular lo que hace que sea más fácil compartir entre clientes y colaboradores.

2. Buffer

Una gran plataforma para  encontrar y programar contenido para redes sociales  además es práctica para dar estadísticas de estas, acortar enlaces y compartir publicaciones que ya se han compartido antes. Así, la creación de la presencia digital de tu marca será mucho más fácil.

3. Wix

Actualmente no puedes iniciar una empresa sin tener tu propio sitio en internet, es aquí donde entra Wix. En este sitio podrás encontrar una gran variedad de plantillas para montar en tu sitio web con una imagen atractiva y simple, fácil de editar, con una gran variedad de estilos para muchos temas y lo mejor, la mayoría son gratis.

4. Google Keep

Esta app es buena para organizar y realizar notas de texto, voz e imágenes, estás notas pueden se sincronizan con Google Drive por lo cual pueden ser compartidas y editadas desde cualquier dispositivo, además por su interfaz de  mosaico se puede organizar dando prioridad a las notas por su posición o dandole color a cada cuadro.

5. Asana

Esta plataforma enfocada para Project Managment, es una buena opción para iniciar un proyecto y llevar la gestión hasta el final; puedes asignar tareas, fechas de entrega, llevar la conversación desde la misma plataforma y seguir el proceso de la misma tarea. Además de ser completamente gratis.

6. Jing

Esta plataforma es un Screencast (software de captura de pantalla) funcional para la elaboración de presentaciones donde expliques el uso de algún producto gracias a que además de poder hacer una captura de pantalla también puede hacer video de de lo que pasa, perfecto para tomar evidencia de errores de algún proceso, ya que no necesita de la asistencia de otro programa para guardar las capturas.

Sin duda estas seis herramientas serán de gran ayuda en tu aventura al emprender, aprovéchalas y no olvides seguir buscando prácticas soluciones a tus distintos obstáculos.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.